| Tartiere auto

NUESTRA HISTORIA

La historia de Tartiere Auto está muy vinculada a Asturias donde llevamos más de 30 años ofreciendo nuestros servicios.
Hagamos un pequeño repaso:

En Octubre de 1987 se constituyó la sociedad inaugurando nuestras primeras instalaciones el 2 de Enero de 1988 en un bajo de 300m2 en la c/División Azul de Oviedo – “LA MERCERIA” – como la llamábamos cariñosamente. Allí comenzamos las primeras ventas de vehículos VW y Audi.

En junio del mismo año inauguramos las instalaciones de Lugones, sobre una parcela de 10.000 m2 reacondicionando las antiguas naves de Piensos Sanders.

En 1995 tomamos una participación en Canalcar, concesionario de nuestras marcas en las Cuencas, con instalación en Mieres que años después pasaría a integrarse en Tartiere Auto.

En 1997 se adquieren las antiguas naves de Cajastur en Lugones, dedicadas inicialmente a exposición de Vehículos de ocasión y que pronto se transforman en las nuevas instalaciones de Audi.

En 2004 damos un nuevo paso y ampliamos nuestra zona de comercialización de VW al Occidente de Asturias abriendo nuevas instalaciones en Jarrio- Coaña. Así mismo constituimos Ivasgal,S:L: que, entre otras actividades, iba a incluir el desarrollo de soluciones de movilidad para nuestros clientes.

En 2016 Llegamos a un acuerdo con el Grupo CMC XXI para integrar su red de Concesionarios, Skoda Alecar, Seat Asturias Motor y Opel Autoprin, dentro de nuestro Grupo, pasando así a incorporar estas marcas a las que comercializábamos hasta el momento, Volkswagen, Audi y Volkswagen Vehículos Comerciales, así como la empresa de vehículos de alquiler, HELLO Rent a Car, en la que, más adelante, integraríamos toda la gestión de movilidad del grupo.

En 2017 Tartiere Auto adquiere Astur Wagen pasando así a aumentar nuestra presencia en Asturias entrando en Gijón y Avilés con las marcas Audi, Volkswagen y Volkswagen vehículos comerciales.

En 2018 Llegamos a un acuerdo con el Grupo Pérez Rumbao para participar conjuntamente en la incorporación del Grupo Bonaval en Santiago de Compostela pasando a comercializar en dicha plaza Audi, Seat, Skoda y Fiat. Es el primer paso del Grupo Tartiere fuera de Asturias.

En 2019 se incorpora plenamente al grupo, Carrocerías Enrique, internalizando completamente esta actividad que, hasta este momento, se desarrollaba en colaboración.

A la par que crecían nuestras instalaciones ha ido creciendo el grupo humano que formamos el Grupo Tartiere y del que tan orgullosos nos sentimos. Es gracias a ellos y a su implicación, que aquella aventura que nació hace más de 30 años en “La Mercería”, sea hoy un proyecto consolidado con más de 350 familias viviendo directamente de él, aparte de las muchas que indirectamente colaboran con nosotros.