Grupo Tartiere arranca en Gijón la primera instalación de autoconsumo basada en generación fotovoltaica. La instalación aprovecha el tejado de los edificios que la empresa Tartiere Auto tiene en el polígono de Roces, en Gijón. Esta primera instalación ha supuesto una inversión cercana a los 125.000€, con una potencia instalada de 95 kW que generará alrededor del 40% del total de energía consumida en esa ubicación.
Esta obra se enmarca dentro de un proyecto global de autoconsumo que el Grupo Tartiere aprobó, dentro del plan de sostenibilidad, para el conjunto de empresas del Grupo. Este plan supone una inversión total de alrededor de 500.000€ a desarrollar en instalaciones de las siguientes empresas del grupo: Tartiere Auto, Asturias Motor y Autoprin. El objetivo es lograr generar el 50% de nuestro consumo energético, utilizando fuentes renovables.
Además, este proyecto está vinculado al desarrollo del proyecto de movilidad sostenible del Grupo, donde se encuentran proyectos como el desarrollo e implantación del vehículo eléctrico, el coche compartido y nuevos modelos de movilidad, como los servicios de suscripción, basados en plataformas digitales e integrados a través de la filial HelloMove.